El corazón es un órgano muscular que bombea sangre a su cuerpo. Su corazón está en el centro de su sistema circulatorio.

Ataque cardíaco

Los ataques cardiacos suceden cuando las arterias del corazón se estrechan o tapan debido a la acumulación de grasa y colesterol. Esto impide que el corazón reciba la sangre y el oxigeno que necesita. Sin oxigeno, las células del corazón comienzan a morirse. Cuanto más tiempo pase sin tratamiento, mayor será el diario al corazón.

Signos de advertencia de ataque cardíaco

Puede tener uno o más de los siguientes:

  • Malestar en el pecho. Puede sentir una presión molesta, sensación de Lleno, opresión o dolor en el centro del pecho. Esto puede durar unos minutos o puede irse y regresar.
  • Dolor en la parte superior del cuerpo. Puede tener dolor o molestia en un brazo o en los dos, la espalda, el cuello, la quijada o el estomago.
  • Sensación de ahogo. Esto puede ocurrir antes del malestar en el pecho o al mismo tiempo.
  • Otros síntomas. También puede comenzar a tener sudor Frio repentinamente, nauseas o mareos.

Las mujeres pueden tener algunos o ninguno de los signos comunes de ataque cardiaco. Las mujeres pueden tener:

  • Vómitos
  • Nauseas
  • Dolor en la parte derecha de la espalda, el hombro o el brazo, la garganta o el cuello
  • Sudoración profusa
  • Sensación de ahogo
  • Fatiga
  • Indigestión o dolor de estomago

 

Si usted u otra persona presenta uno o más de estos signos, no los ignore. Llama al 9-1-1- Para pedir asistencia medica de inmediato.

Reduzca su riesgo de ataque cardiaco

Puede reducir sus probabilidades de tener un ataque cardiaco Llevando un estilo de vida saludable.

No fume. Busque ayuda para dejar de fumar.

Haga actividad física. La actividad física regular fortalece el corazón, ayuda a bajar la presión arterial y el colesterol en la sangre. También ayuda a mantener un peso saludable. Pruebe salir a caminar a paso vivo durante 30 minutos casi todos los días de la semana.

Consuma una dieta saludable. Consuma alimentos con menos grasa saturada, colesterol y sodio. Coma abundantes verduras, frutas, panes y cereales integrales, así como productos lácteos y carnes con bajo contenido de grasas.

Mantenga un peso saludable. La presión arterial alta y el colesterol en sangre elevado son más comunes entre las personas con sobrepeso. Con un peso adecuado puede bajar la presión arterial y el colesterol en la sangre.

Limite el consumo de alcohol. Si bebe alcohol, no beba más de una o dos copas al día.

Hágase examinar peri6dicamente. Su médico puede controlarle la presión arterial, el colesterol en la sangre y el peso para asegurarse de que estar, a niveles saludables.

Contrólese la diabetes. La diabetes aumenta su probabilidad de tener un ataque cardiaco. Si tiene diabetes, siga el consejo de su medico.